Barclays recortó a 0.2% su previsión de crecimiento de la economía mexicana para este 2019 desde el estimado previo que era de 0.5%, mientras que para 2020 bajó de 1.5 a 1.3%.
Argumentó que los datos apuntan a una persistente debilidad en el sector de la construcción, debido a la baja inversión combinada con una demanda externa débil que podría mantener la fabricación a niveles modestos.
En cuanto al análisis del escenario para el próximo año, dijo que “la recuperación de 2020 podría estar respaldada por una menor incertidumbre sobre las políticas internas y una mejor perspectiva fiscal”.
Sobre la inflación, Barclays indicó que espera se recupere al nivel superior de la banda objetivo, a medida que los precios de la energía se estabilicen, y considera finalizará 2019 en 3.4 por ciento y aumentará a 3.7 por ciento a fines de 2020, desde el 3.1 actual.
Barclays anticipó que una brecha más grande y desarrollos positivos en las finanzas públicas, así como un fuerte apoyo para Pemex, permitirán a Banxico implementar cuatro recortes de 25 puntos base cada trimestre a partir de marzo de 2020, dejando la tasa de referencia en 6.25 por ciento a fines de 2020.
ES DE INTERÉS
Banxico recorta previsión de crecimiento económico
OPEP recorta previsión de demanda de crudo