Barcelona: Messi responde a queja de Abidal sobre jugadores

12 de Noviembre de 2024

Barcelona: Messi responde a queja de Abidal sobre jugadores

FBL-ESP-CUP-BARCELONA-LEGANES

Barcelona’s Argentine forward Lionel Messi celebrates after scoring his team’s third goal during the Copa del Rey (King’s Cup) football match between FC Barcelona and Club Deportivo Leganes SAD at the Camp Nou stadium in Barcelona, on January 30, 2020. (Photo by Josep LAGO / AFP)

/

JOSEP LAGO/AFP

(Photo by Josep LAGO / AFP)

Abidal aseguró que durante la gestión de Ernesto Valverde en el club "habían jugadores que no jugaban mucho"

Lionel Messi respondió al secretario técnico del Barcelona, Éric Abidal, quien dijo que durante la gestión como director técnico de Ernesto Valverde muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho.

El 10 del Barcelona aseguró en su cuenta de Instagram: “Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones”.

Y es que Éric Abidal habló sobre la salida de Ernesto Valverde del banquillo blaugrana, sobre la cual, dijo, la relación entrenador-vestuario era buena, pero habían “jugadores que no jugaban mucho”.

Tras la publicación de esta entrevista por el diario Sport, Messi respondió que “los jugadores somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”.

Ante las declaraciones de Abidal, Messi solicitó que se dieran los nombres de los jugadores señalados, “porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen u no son ciertas”.

Aunque el secretario técnico del club aseguró que al tomar la decisión de dejar ir a Valverde no miraba los resultados sino la forma en la que se jugaba, el presidente del club Josep Maria Bartomeu había señalado que era necesario dar un impulso a los jugadores previo a la llegada de Quique Setién.

Este choque entre Messi y Abidal se da en un contexto poco favorable para el Barcelona, pues actualmente son segundos en LaLiga, ubicándose detrás del Real Madrid. CJG