Con triplete de Luis Suárez, el jerarca Barcelona venció 3-0 a Granada y con ello consiguió su segundo título de manera consecutiva, con lo que llega al número 24, el 14 de los últimos 25 años.
A pesar de la victoria de Real Madrid 2-0 sobre Deportivo La Coruña, y llegaron a 90 unidades, fueron los “blaugranas” quienes se alzaron con el título, gracias a un punto de diferencia entre ambos planteles, con el cual el entrenador Luis Enrique revalidó la corona obtenida la campaña pasada.
Cabe destacar que el Barça dominó la temporada 2015-16 y con el mismo once que consiguió convertirse en el mejor equipo de Europa, salió a la cancha del estadio Nuevo Los Cármenes a entregar lo mejor de sí en la última jornada del torneo de la Primera División de España.
El jugador uruguayo Luis Suárez es el virtual ganador de la Bota de Oro y el Pichichi en la Liga BBVA, con 40 tantos marcados.
El once de Luis Enrique podría conseguir un doblete de coronas esta campaña cuando disputen la Copa del Rey ante Sevilla.
(Con información de Notimex).