El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, decretó la prohibición del regreso de actividades de la industria de la construcción y automotriz, ya que aseguró que la pandemia demostró que “somos frágiles, nos estropeamos con facilidad y tarde o temprano nos estropearemos del todo”.
El mandatario poblano expresa en el decreto que no existen las condiciones para reanudar actividades debido al crecimiento en los casos de Covid-19, por lo que frenó el regreso de más de 37mil trabajadores a las plantas de Volkswagen, Audi y empresas proveedoras, el próximo 1 de junio.
“Hay añoranza por ver a los seres queridos y tenemos miedo de que no les pase o nos pase algo malo”, explicó Barbosa Huerta.
En dos cuartillas publicadas en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador justificó su decisión de ir en contra de la decisión del gobierno federal para levantar la cuarentena de esas dos industrias en Puebla.
“Cambió la vida a los humanos (…) hemos aprendido que como humanos, somos un mecanismo ingenioso, inteligente, pero frágiles, nos estropeamos con facilidad y tarde o temprano nos estropearemos del todo”, apuntó. Con información de El Universal. MAAZ