Redacción ejecentral
El senador Miguel Barbosa negó que haya amenazado a Dolores Padierna, quien la víspera denunció públicamente que está siendo víctima de represalias muy graves” del excoordinador del PRD en la Cámara Alta, por no someterse a su voluntad para destruir al partido.
Según la legisladora perredista, Barbosa Huerta le dijo “te voy a destruir. Voy a destruir al PRD y no voy a ceder hasta que no los destruya”. Esto luego de que no apoyara la designación de Raúl Morón como nuevo líder de la bancada del Sol Azteca en el Senado.
En conferencia de prensa, el senador aseguró que nunca ha tenido una conversación en la que haya agredido o amenazado a su compañera de partido y se dijo sorprendido por la denuncia.
Consideró, que Dolores Padierna está siendo utilizada y advirtió que las palabras sobre misoginia sólo tienen el propósito de victimizarse.
Miguel Barbosa rechazó también haber ordenado el despido de algunos de los colaboradores de Padierna, ya que, dijo, él no ejerce ninguna función administrativa en el grupo parlamentario.
“Por años dañó al PRD”, acusa Barrales
Por su parte, la presidenta del “Sol Azteca”, Alejandra Barrales, señaló que Miguel Barbosa le ha hecho mucho daño al partido y esa fue la razón primordial para su remoción como coordinador Parlamentario.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que se ha tratado de hacer que parezca que su remoción fue derivada sólo de una declaración, por haber externado sus preferencias políticas hacia Andrés Manuel López Obrador y de haber señalado que su objetivo es de trabajar para convencer a los perredistas de que esa era la ruta del partido.
“Esta no es la única razón”, aseguró y dijo que a Barbosa le han venido reclamando el no cuidar la unidad del grupo parlamentario y “lo hemos acusado de promover la salida de esos compañeros”, aseguró.
Durante “años” Miguel Barbosa trabajó en contra del PRD y realizó acciones que le hacían daño al partido, “nos hacían daño como fracción”, reiteró la líder perredista.
Alejandra Barrales adelantó que formalmente termina su periodo como presidente nacional del órgano político en julio, pero también aclaró que existe la posibilidad de poder continuar al frente del PRD, si es que así lo deciden al interior el sol azteca.
La acusación de Padierna
En las acusaciones que hizo Dolores Padierna contra Barbosa, la senadora dijo que era una represalia por no someterse a su voluntad y a su decisión “de que con trampas, mentiras y maniobras quiera imponer a toda costa a un compañero”, en referencia a Raúl Morón.
Pidió a Barbosa dejar aun lado “su misoginia y sus malas prácticas”.