Llevan dos años con el mismo salario y los ingresos de los jubilados llevan el mismo tiempo sin ver un incremento. Esas son las demandas de los trabajadores del Estado de Puebla que se manifestaron el día de ayer frente al Palacio de Gobierno.
Los burócratas estatales solicitaron un aumento a su pensión, luego de que siguen sin ver incrementados sus ingresos, a lo que se suma la inflación que consume el poco dinero que llega a sus manos.
En ese contexto, su representante Marco Antonio Manzano Ramírez se apostó en las inmediaciones de Casa Aguayo para pedirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta que atienda sus demandas. Los manifestantes solicitaron su intervención para adecuar las partidas presupuestales para autorizar el incremento correspondiente a los años 2021 y 2022.
El diario La Jornada de Oriente reportó que el incremento al salario no se ha realizado debido a conflictos legales en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), el cual fue creado a partir del proceso electoral del año pasado.
El pliego petitorio que le entregaron al gobernador Barbosa señala que entre 2020 y 2021 la inflación superó el 10.5%, por lo cual esperan que el aumento a pensiones y a salarios se fije mínimo en ese porcentaje y dijeron que esperarían que el aumento de 2021 se aplique retroactivo.
Se trata de alrededor de tres mil 400 trabajadores activos sindicalizados, 11 mil de honorarios y confianza, cuatro mil pensionados y jubilados. DJ
ES DE INTERÉS |