Tras el madrugonazo del Presidente de la República, en el anuncio del aumento por séptima ocasión consecutiva de la tasa de interés del Banco de México, la subgobernadora Irene Espinoza Cantellano, aseguró que sí aceptaban las disculpas de Andrés Manuel López Obrador por haber revelado la información antes de tiempo.
El perdón se debe a que el Presidente actuó con desconocimiento, aseguró Espinosa, sin ninguna otra intención y rechazó los rumores sobre la falta de autonomía de Banxico, en el marco de la 85 Convención Bancaria.
En la conferencia mañanera de hoy, López Obrador, reveló que fue el propio secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien le avisó de la decisión del Banco Central previo al anuncio público por lo que se confundió y anunció el aumento antes de tiempo.
Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que se le extendió una invitación a la gobernadora del Banco, Victoria Rodríguez Ceja a comparecer ante la comisión de Hacienda del Senado, antes de la comparecencia obligatoria del mes de abril.
Aún no se ha decidido qué día la gobernadora irá a responder preguntas de los legisladores sobre la filtración que es una violación a la Ley del Banco de México.
BG
ES DE INTERÉS |
Banxico sube tasa de interés entre dudas sobre su autonomía
Tras desliz, AMLO reafirma respeto a autonomía de Banxico