Bancomext presta US$ 50 millones a Fibra Nova
El crédito es tipo "balloon payment" por lo cual en la última amortización en 2027 pagará 43.5 millones de dólares, cifra que representa el 87% del monto dispuesto

La empresa inmobiliaria Fibra Nova informó que dispuso de 50 millones de dólares proveniente de una línea de crédito contratada con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), recursos que utilizará para prepagar un crédito en dólares, de corto plazo. El nuevo pasivo con costo se liquidará en 2027.
“El crédito dispuesto cuenta con un periodo de gracia de dos años para el pago de amortizaciones de capital, los pagos de principal e interés serán mensuales y devengara intereses a la tasa LIBOR más 2.46 puntos porcentuales. El crédito tendrá como vencimiento en el primer trimestre de 2027", informó la empresa en un comunicado.
Con los recursos del crédito se pagará una deuda en dólares, por lo cual la empresa dijo que “el indicador Loan To Value no tendrá cambios, sin embargo, la posición financiera de Fibra Nova mejorará con una perspectiva de largo plazo”.
El crédito otorgado por Bancomext, dijo Fibra Nova, fue bajo el esquema “balloon payment” por lo cual en la última amortización en el 2027 pagará 43.5 millones de dólares, cifra que representa el 87% del monto dispuesto.
El portafolio inmobiliario de Fibra Nova al cierre del año pasado estaba integrado por 97 propiedades.que suman alrededor de 343 mil metros cuadrados de área bruta rentable y hasta esa fecha el 100% estaba rentada. Los ingresos en 2019 sumaron 118.8 millones de pesos (6.1 millones de dólares)
Fibra Nova es un fideicomiso de inversión en bienes raíces (FIBRA). Para mantener el estatus de FIBRA, los artículos 187 y 188 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta establecen que las FIBRAS no están sujetas al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en México y deben distribuir anualmente al menos el 95% de su resultado fiscal neto a los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) e invertir por lo menos el 70% de sus activos en bienes inmuebles destinados al arrendamiento, entre otros requisitos.