Banco Mundial reduce expectativa de PIB para México

11 de Abril de 2025

Banco Mundial reduce expectativa de PIB para México

El Banco Mundial prevé que para México el crecimiento sea de 1.7%, mucho menor al 4% que esperaba en enero pasado, es decir un recorte de 1.3%

Foto: Cuartoscuro

Una de las principales fuentes de financiamiento para países en desarrollo, el Banco Mundial, ha modificado sus expectativas de crecimiento global de un 4.1% a un 2.9%, un ajuste a la baja de 1.2%.

Para México prevé que el crecimiento sea de 1.7%, mucho menor al 4% que esperaba en enero pasado, es decir un recorte de 1.3%.

Asimismo, bajó la expectativa de crecimiento de las economías más grandes del planeta. La de Estados Unidos la recortó a 2.5%, desde un 3.7% que había anticipado al inicio del año. Mientras que todas las economías avanzadas bajarán de un 3.8% a un 2.6 por ciento.

El mayor daño que prevé será en la economía de la federación rusa, ya que la recorta en 11.3%, por lo que espera que tenga una contracción de 8.9% en este año.

En general, es un recorte para todos los países, pero pone bajo presión la endeble recuperación tras la crisis de la emergencia sanitaria en los países emergentes.

El Banco Mundial considera que el daño provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania, así como las disrupciones en las cadenas de suministros y la alta inflación están deteriorando la economía global. MAAZ

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/banco-mundial-da-tijerazo-a-prevision-de-4-1-a-2-9-para-2022/

PUBLICIDAD