La ciudad de Ferguson registró tiroteos, incendios y saqueos durante la noche del martes en medio de protestas por la muerte de Freddie Gray en la ciudad de Baltimore.
Decenas de personas se juntaron en la avenida West Florissant, donde el verano pasado ocurrieron varias protestas tras la muerte del joven negro de 18 años Michael Brown, quien fue abatido por un policía blanco de Ferguson a causa de lesiones en la médula espinal cuando estaba en custodia de la policía.
En Ferguson había reportes de dos personas que recibieron disparos el martes en la noche y el miércoles temprano, aunque no estaba del todo claro si la balacera estaba relacionada con las protestas. En un caso, un hombre resultó herido de bala en una pierna y testigos lo pusieron a salvo, informó el diario St. Louis Post-Dispatch. La policía arrestó a un sospechoso y confiscó su arma.
El vocero de Ferguson, Jeff Small, dijo a la televisora KTVI-TV que la policía tuvo problemas para investigar los tiroteos porque los manifestantes les lanzaron piedras y se desconoce si los disparos tienen que ver con las protestas contra la policía.
En la región de Saint Louis siguen las tensiones por la muerte de Brown en agosto y después de que un jurado decidió no procesar a Darren Wilson, el policía que le disparó y quien dejó su cargo en noviembre.(vía AP)