El italiano Mario Balotelli está hecho para la polémica; ahora el delantero volvió con un par de imágenes que subió a su cuenta de Instagram que desataron gran revuelo y en redes sociales lo tildan de racista.
En una primera foto subió un selfie con un poster de Luis Suárez, su antecesor en el Liverpool, donde parece que el actual delantero blaugrana le ‘muerde’ el brazo. Desató muchas críticas su imágen por lo que después la borró de su cuenta.
No es todo.
Tras eliminar su selfie subió otra imagen que dice: “No seas racista. Sé como Mario. Es un fontanero italiano creado por japoneses, que habla inglés, parece mexicano...y canta como un negro y atrapa monedas como un judío.” De inmediato fue acusado de antisemita.
También eliminó la imagen. Después escribió en su cuenta de Twitter: “Sepan que los que están ‘intentando matarme’ por mi momento desafortunado, deberán seguir con su plan incluso cuando yo vuelva a marcar goles”.
Y remató así en la red de los 140 caracteres en contra de sus críticos y detractores. “Mi madre es judía, así que cállense todos”.
Al final, Balotelli ofreció disculpas. Tuiteó un texto que dice: “Me disculpo si ofendí a alguien. La publicación fue antirracista con humor. Ahora entiendo fuera de contexto es probable que tenga el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigotes, no todos los negros saltan alto y no todos los judíos aman el dinero. Usé un dibujo animado hecho por otro porque está Super Mario y pensé que era divertido, no ofensivo. De nuevo, perdón.”