Las oficinas del periódico Diario de Iguala fueron atacadas por hombres armados la mañana de este martes sin que se registre alguna persona herida.
De acuerdo con las autoridades, los hechos sucedieron cerca de las 11:00 horas de la mañana, cuando hombres con armas de grueso calibre arribaron a las instalaciones y dispararon contra la puerta y la fachada.
Según los reportes policiacos, en el lugar fueron encontrados aproximadamente 18 casquillos.
A través de un comunicado, el Diario de Iguala señaló que a lo largo de sus 32 años de historia nunca había sufrido un ataque.
Señaló además, que al momento de la agresión no se encontraban personas en las instalaciones, debido a la pandemia. Explicó también que ante la situación económica, este diario imprime las rotativas de otros periódicos, por lo que se deslindó de lo que en ellos se publican.
“El periódico DIARIO DE IGUALA se ha caracterizado por ser un periódico serio, que se dedica a informar a la ciudadanía; con información general política, social y deportiva. Y no publica nota roja o policiaca”.
Ante el ataque armado, solicitaron a los tres órdenes de gobierno, a la Sedena, la Guardia Nacional, Estatal y Municipal que brinde seguridad para el personal que en él labora, así como a sus instalaciones.
Esta agresión contra el Diario de Iguala se da a sólo dos días de que el periodista Pablo Marrugares, director del portal de noticias P.M Noticias, fuera asesinado en Iguala pese a contar con medidas cautelares del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. CJG
ES DE INTERÉS |