El sacerdote Felipe Vélez Jiménez, miembro de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa resultó herido luego de haber sido víctima de un ataque por parte de sujetos armados cuando se encontraba a bordo de su vehículo.
De acuerdo con el Semanario Desde la fe, no se trató de un ataque directo en contra del párroco, sino que fue víctima de fuego cruzado. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada hasta ahora.
Informes preliminares señalan que una bala lo golpeó en el pómulo derecho, por lo que fue trasladado hacia la capital del estado en una ambulancia custodiado por elementos del Ejército Mexicano.
Los informes de las autoridades refieren que los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este jueves en el paraje Los Claveles, hasta donde llegaron elementos de la policía y descubrieron el auto con varios impactos de bala, la ventanilla del conductor destrozada y al sacerdote herido.
Violencia contra sacerdotes
Con el antecedente inmediato de los sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua, la agresión de esta tarde encendió las alarmas de la iglesia católica y pidieron poner fin a la violencia contra clérigos.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el sacerdote de Guerrero Filiberto Velázquez, confirmó que su compañero de iglesia viajaba solo cuando fue atacado: “Si ya no se respeta a los religiosos, que podemos esperar de la población en general”, lamentó.
Mientras tanto, el monseñor Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca, exigió al gobierno federal poner un freno a la violencia, pues es su obligación “poner paz y justicia”.
Lo anterior en respuesta a los señalamientos del presidente de la República que cuestionó el papel “omiso” de la iglesia cuando la violencia en el país iba en aumento. EJ
ES DE INTERÉS
A una semana de su asesinato, sepultan a sacerdotes jesuitas
CJNG pide a cárteles respetar a sacerdotes, médicos y maestros