Redacción ejecentral
Dos estadunidenses fueron baleados cuando circulaban en una camioneta por calles de Reynosa. Unos supuestos marinos solo dispararon pero nunca alguna advertencia de alto, solo se dejaron llevar al ver la camioneta de lujo, así lo dio a conocer, Eduardo Alemán, hermano de una de las víctimas.
Alfredo y Alejandra Alemán viven en McAllen, Texas y habían cruzado para visitar a familiares además de hacer algunas compras del lado mexicano, señaló el hermano de la víctima.
“Era mi hermano (Luis), venían a comprar mandado y a visitar a familia y los balearon los marinos. No traen nada de armas, los marinos ni se pararon a ver, se fueron. Venían mi hermano y su esposa, nada más por el puro vehículo les dispararon, los disparos fueron a matar, al vidrio principal, ninguno fue de advertencia”.
El vehículo quedó atravesado en un crucero, con los vidrios rotos y llantas ponchadas por las balas.
Medios locales reportaron que elementos de la Marina realizaron operativos que derivaron un enfrentamiento contra presuntos miembros de la delincuencia organizada en colonias de Reynosa.
En tanto el gobernado, Francisco Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que las Fuerzas Armadas llevan a cabo un operativo en Reynosa.
En tanto el hermano de una de las víctimas informó que está siendo atendido en un hospital de la localidad, pues recibió un disparo en la mano y su cuñada en el pie.
Exigió se encuentren a los culpables y expliquen por qué dispararon y que se haga justicia, porque eso no está bien.