En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a manifestantes -adultos mayores- siendo trasladados en un camión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para presuntamente protestar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En el video, compartido por miles de usuarios, se afirmó que se trató de un “acarreo” de manifestantes contra la Corte en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Sin embargo, ante la polémica, la SSC emitió una tarjeta informativa donde recalcó que las imágenes fueron “sacadas de contexto” y señalaron que se trató de un operativo para evitar la confrontación contra otros grupos de manifestantes.
Según la SSC, debido a la presencia permanente de manifestantes frente a la Corte, mantienen un operativo en sus inmediaciones; por lo que al presentarse la llegada de otro grupo durante el pasado domingo, decidieron intervenir.
PUEDES LEER: Gurría llama a la unidad ciudadana para reconstruir México
Y es que el video se habría grabado presuntamente durante el contexto de la manifestación en apoyo a los ministros y ministras de la SCJN, la cual se llevó a cabo este domingo, con el #LaCorteNoSeToca.
La dependencia capitalina informó que minutos antes de las 12:00 del día un contingente de alrededor de 200 personas se enfrentaron con consignas, empujones y jaloneos con los manifestantes que ya estaban frente a la SCJN.
“Para resguardar la integridad física de todas las personas, efectivos de la SSC intervinieron y formaron una línea de contención; en ese momento los dirigentes, de uno de los grupos, pidió apoyo para retirarse y pasar a otro grupo para continuar su manifestación”, indicó la dependencia.
La SSC indicó que no se trata de la primera ocasión en que su personal brinda apoyo a manifestantes para garantizar su derecho a la libertad de expresión y precisó que se llevó a los manifestantes hasta la avenida Chapultepec y Niños Héroes, donde pudieron continuar con sus consignas. EJ
SIGUE LEYENDO
Investiga SSC si CJNG está ligado a ataque contra Gómez Leyva
Con ataques a la Corte: vasallos, siervos y esclavos