La noche del domingo se registraron balaceras y bloqueos en dos avenidas principales de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
A través de redes sociales, varios habitantes de la ciudad fronteriza reportaron los hechos de violencia que incluso llevaron al consulado de Estados Unidos en el municipio emitió una alerta para evitar la zona.
Este lunes, las autoridades de Tamaulipas indicaron que los bloqueos se realizaron con la colocación de vehículos pesados, al menos dos de ellos tractocamiones los cuales fueron incendiados.
Además, las barricadas fueron reforzadas con artefactos que impidieron el paso de vehículos con los llamados “ponchallantas”.
Además, se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo; así como enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.
“Estamos al tanto de una situación de emergencia cerca del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar el área o buscar refugio seguro”, escribió el consulado.
Aseguran que hasta el momento no se tiene información de víctimas. Extraoficialmente estos hechos estarían relacionados con la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo, el líder del Cártel del Noreste, por parte de fuerzas federales.
Por otro lado, alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, dijo que había algunas vialidades que siguen inaccesibles, y pidió a la población extremar precauciones. DJ
ES DE INTERÉS |