Balaceras en bares de NL dejan 12 muertos; Fiscalía liga hechos a cobro de piso

29 de Diciembre de 2024

Balaceras en bares de NL dejan 12 muertos; Fiscalía liga hechos a cobro de piso

Captura de pantalla 2018-07-08 a la(s) 10
Foto: @Lavozddlpueblo2

Otras tres personas fueron asesinadas en hechos distintos en Cadereyta, Escobedo y Linares; suman 15 los fallecidos

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó el homicidio de 14 hombres y una mujer, en 11 hechos violentos registrados, principalmente en ataques perpetrados en bares del área metropolitana durante la noche del sábado y primeras horas de este domingo, que estarían relacionados con actividades del Cartel del Noreste, por cobro de piso. De acuerdo a un boletín informativo, 12 de las víctimas murieron en ataques a bares, donde además hubo 12 heridos; hasta el momento no hay detenidos. El primer incidente en el bar ocurrió en La Jarrita II, ubicado frente a la central de autobuses del centro de Monterrey. Fue hacia las 10 de la noche del sábado que en esta agresión dejó al menos una persona lesionada por arma de fuego. Simultáneamente, sujetos armados dispararon en el bar El Ancla de Oro, localizado a unos 400 metros del primer local atacado, altercado que dejó una persona muerta y dos personas heridas; mientras que en el Chilos, de la colonia Caracol, el saldo fue de tres heridos y un muerto. En tanto, en el bar Rancho Viejo, ubicado en Juárez, fue el que peor situación vivió. Cuatro hombres, que llegaron a bordo de dos vehículos, entraron al lugar y dispararon al interior del negocio, dejando como saldo seis personas muertas, entre ellas una mujer, así como una lesionada. Otro ataque, registrado en el bar Wichos, al sur de Monterrey, dejó una persona muerta y cuatro heridas. El sexto ataque fue en el bar Bohemio, en los límites entre las ciudades de Guadalupe y Apodaca, que dejó dos personas muertas y una más herida. La última balacera se registró en La Mitotera, al poniente de la capital, en donde hubo de igual forma un muerto y un herido. También se reportaron ataques a otros dos bares, pero en ellos no hubo saldo de muertos o heridos.

Creemos que esto puede ser relacionado con supuesto cobro de piso, pero con independencia de ello, la reflexión es seguir coordinando los esfuerzos con los distintos operativos que se han tenido”, expresó vía telefónica para Reforma el secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Bernardo González.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señaló que, en otros eventos registrados en los municipios de Cadereyta, Escobedo y Linares otras tres perecieron. Bernardo González precisó que aumentará la presencia de la policía estatal en calles de Monterrey. (Con información de El Universal, Notimex, MVS y Reforma). AT