Alumnas y alumnos de un preescolar ubicado en Tijuana, Baja California, fueron testigos de un ataque armado que se desarrolló frente a las instalaciones del plantel educativo. El saldo de la agresión armada fue de tres personas muertas y tres más que resultaron heridas.
Los hechos se registraron durante la tarde de este viernes en un taller mecánico de la calle Francisco I. Madero, colonia Divina Providencia. De acuerdo a medios locales, el local se encuentra enfrente del jardín de niños “Rufino Tamayo”.
A través de Facebook, autoridades del plantel informaron a los padres de familia que ningún estudiante resultó herido. “Hubo balacera afuera del plantel pero estamos encerrados en los salones hasta que nos indiquen”, notificaron.
Tras recibir un reporte de disparos de arma de fuego y el registro de cuatro personas tiradas sobre la vía pública, elementos de seguridad municipal se trasladaron al lugar de los hechos, donde confirmaron la muerte de dos hombres y lesiones en cuatro personas. Sin embargo, una más perdió la vida al llegar a un hospital para su atención médica.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un operativo en calles de Playas de Tijuana para dar con los responsables, después de que testigos refirieran que un grupo de civiles armados arribaron en una camioneta Ford para disparar en contra de las víctimas.
Cabe destacar que ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana ni la Fiscalía General del Estado (FGE) se han pronunciado al respecto. RM
Seguir leyendo |
Balaceras en Matamoros son “hechos aislados”: SSP Tamaulipas
Detienen a cinco policías por secuestro exprés en la Benito Juárez