En Nuevo Laredo, Tamaulipas, un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados dejó como resultado tres lesionados, quienes recibieron impactos de balas perdidas.
Durante la noche del 21 de octubre, un grupo de militares sostuvo un enfrentamiento con civiles armados entres calles de la zona poniente del municipio y la Carretera Aeropuerto, según detallaron medios locales.
De manera extraoficial se reportó la detención de cinco personas. Las tres personas que resultaron heridas en distintos puntos de la zona fue a causa de balas perdidas, por lo que fueron trasladadas de emergencia por paramédicos y familiares.
Medios locales refirieron que la y los afectados fueron atendidos en distintos centros médicos. Se trata de Emily, de nueve años de edad; Ulises, de 21; y David, de 32. La menor fue atendida por esquirlas de bala mientras que los masculinos recibieron impacto directo en la pierna y cuello, respectivamente.
Hace unos días alcaldes del estado expusieron al gobernador Américo Villareal la necesidad de abordar el tema de seguridad, pues aseguran que las disputas entre cárteles y grupos delictivos en distintos municipios de Tamaulipas sigue generando un alto índice de violencia en la región. RM
Seguir leyendo |
La Portada | Tamaulipas, la guerra silenciosa
Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas
Sedena frena nombramiento de SSP en Tamaulipas e impone mando militar