A bordo de una camioneta hombres armados dispararon en contra de policías municipales y estatales en Mexicali, Baja California, lo cual desencadenó un enfrentamiento que dejó un saldo de un muerto y un detenido.
Tras el intercambio de disparos, los civiles trataron de huir a pie, lo cual fue impedido por los uniformados. Uno de los presuntos integrantes del crimen organizado perdió la vida a causa de los impactos de bala, mientras que el otro fue detenido.
Fueron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los policías agredidos por estos sujetos durante la mañana de este sábado.
PUEDES LEER: Amenazan a hospital de Mexicali con rescatar a delincuente
Los hechos ocurrieron en la colonia Alamitos, a escasos metros de la frontera con Estados Unidos.
Hay que señalar que si bien Tijuana es la ciudad de Baja California con más altos índices de actos violentos, Mexicali se ubica entre las demarcaciones que lideran la lista.
En general, la entidad fronteriza se ubica como una de las más violentas del país. Un ejemplo es lo que ocurrió durante los primeros cuatro días de noviembre, en los cuales se registraron 51 homicidios, cifra que la puso a la cabeza de la lista.
SIGUE LEYENDO |