José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, estableció que el operativo en Tláhuac se realizó gracias a una denuncia ciudadana, la cual denunció un punto de venta de droga. Amieva detalló que la balacera inició con un pleito entre bandas, donde resultaron dos personas muertas. Después de ello, los agresores se movieron hacia Tláhuac, donde se suscito otra gresca, la cual dio como resultado dos muertos y varios detenidos. Después de ello, un comando armado intentó liberar el vehículo, pero la policía actuó contra ellos y los detuvo. Por otro lado, Amieva expresó que desplegará una mayor presencia policial y que habrá diversas labores de inteligencia en las calles.
“Vamos a acudir a los lugares de puntos de venta de drogas y donde se almacenan armas y drogas, sobre todo a los puntos donde buscan invertir y legitimar sus ganancias ilícitas. Vamos actuar salvaguardando la integridad, la seguridad y actividades de la ciudadanía”, exclamó.
Por último, José Amieva destacó que no existen cárteles en la Ciudad de México, pero si grupos delincuenciales dedicadas al narcomenudeo y explicó que las armas y la droga que llegan a la capital, es por medio de terceros. (JGH)