Transeúntes y comerciantes del municipio Benito Juárez, Quintana Roo, vivieron minutos de tensión durante la tarde de este lunes, luego de que se registrara un ataque armado al interior de un tianguis. La balacera sólo duro unos minutos, pero fue suficiente para que al menos cuatro personas resultaran heridas.
Los hechos se registraron en un tianguis de la Supermanzana 233, en Cancún, alrededor de las 17:30 horas. Medios locales señalaron que se trató de un comando armado, pero testigos refirieron ver a un un joven con un arma de fuego al que lograron detener y golpear.
Un usuario compartió a través de redes sociales un video del momento, en donde se puede ver a madres de familia correr de la mano de sus hijas e hijos mientras se alejan de la zona de detonaciones. En el lugar resultaron heridas tres mujeres y un hombres.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal informó que, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego, elementos de la corporación acudieron inmediatamente, logrando la detención de personas presuntamente involucradas en el hecho, aunque no se precisó un número.
“Las investigaciones continuarán y los ahora detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades”, agregó.
Al lugar también acudieron elementos del Ejército mexicano y paramédicos, quienes brindaron primeros auxilios a las personas heridas y posteriormente las trasladaron a un hospital de la zona. RM
Seguir leyendo |
Encuentran 10 bolsas con restos humanos en calles de Zapopan
Exigen justicia tras matanza de indígenas desplazados de Chenalhó
En emboscada en carretera de Oaxaca, muere empleado de Segalmex