La Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSJ) informó de una balacera ocurrida en el pueblo mágico de Mazamitla, dejando como saldo a tres personas muertas y ninguna detenida.
El alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, informó que ya se está trabajando con los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables. Hasta el momento se presume que podría tratarse de un enfrentamiento entre dos grupos criminales.
“El municipio se encuentra en calma, tanto la zona habitacional como la turística están bajo el resguardo de la Policía del Estado y la situación es de tranquilidad”, indicó el alcalde.
Respecto a las personas que perdieron la vida, la SSJ informó que los cuerpos fueron hallados sobre el fraccionamiento Campo Verde, con heridas presuntamente provocadas por impacto de bala.
Aunque las detonaciones provocaron gran alarma entre los habitantes y turistas de Mazamitla, el secretario de seguridad estatal, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, aseguró que todo se encuentra en calma, mientras las autoridades verifican que no hay afectaciones a la ciudadanía.
En cuanto al vehículo incendiado, Pacheco Medrano confirmó que se trató de un solo automotor al que le prendieron fuego y lo colocaron como obstáculo para que las autoridades no llegaran al lugar de los hechos. EJ
ES DE INTERÉS
Segob pide garantizar justicia por asesinato de Ángel Yael
Cae presunto autor intelectual de asesinato de canadienses en Xcaret