El centro comercial Towne Square en Boise, Idaho, fue el escenario de una balacera que dejó como saldo a dos personas fallecidas y cuatro heridos; mientras que el responsable fue detenido.
En el transcurso de la tarde un hombre armado se paró frente al Macy’s, en el centro del Centro Comercial y abrió fuego ante un grupo de gente no identificada.
En diferentes videos que circulan en redes sociales, se pueden escuchar entre 8 y 9 disparos, que provocaron el cierre de las tiendas y varias personas con crisis nerviosas.
Este centro comercial es uno de los más grandes del área, ya que tiene 153 tiendas departamentales.
De acuerdo con el jefe de policía local, Ryan Lee, fue un acto de un solo tirador, que ha sido puesto en custodia tras enfrentarse a tiros con policías.
“No podemos en este momento hablar sobre las motivaciones detrás del incidente, o nada más que pueda impactar la investigación”, añadió, de acuerdo con AFP.
Hasta el momento, no se ha podido comprobar la identidad de los cuerpos de las personas asesinadas. Y la policía tardó horas en despejar todo el centro comercial, en donde habían cientos de personas atrapadas. También informó que ya se le había notificado a las familias de los heridos a dónde habían sido trasladados para su mayor atención.
El centro comercial permanecerá cerrado mañana martes por respeto a los afectados por el tiroteo. BG
ES DE INTERÉS |
En balacera, muere mujer y policía resulta herido en EU