La Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, fue escenario de una balacera que dejó a una persona sin vida y dos heridos.
Tras el enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) detuvieron a dos presuntos involucrados en el ataque.
Según el reporte, la balacera se debió a un asalto a un cuentahabiente en el interior de la Central de Abasto, el cual fue frustrado por los uniformados.
“Se tuvo conocimiento de los hechos cuando, al hacer su recorrido de vigilancia, un policía adscrito a la seguridad de la zona escuchó varias detonaciones, por lo que de inmediato solicitó refuerzos y acudió al sitio, donde posiblemente se realizaron los disparos”, indica el parte.
Una de las personas lesionadas habría retirado una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria de la zona, lo que ocasionó la intelección de otro hombre que intentó despojarlo del efectivo.
Al percatarse del hecho, un policía intervino y enfrentó al presunto ladrón, quien disparó en repetidas ocasiones, lesionando al cuentahabiente, al policía y a un diableo de la CEDA, y otra persona falleció, aunque se desconoce si fue parte del intento de asalto.