Balacera durante persecución policial deja un muerto en la CDMX
El incidente ocurrió durante una persecución llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en respuesta a un secuestro
En la madrugada de hoy, se desató una balacera en la Ciudad de México que culminó con la muerte de uno de los presuntos delincuentes.
El incidente ocurrió durante una persecución llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en respuesta a un secuestro.
Según los informes preliminares, dos individuos habían secuestrado a un hombre en la alcaldía Benito Juárez; los secuestradores exigieron un rescate de un millón de pesos, pero la víctima no disponía de dicha cantidad.
En cambio, ofreció una suma menor y el vehículo en el que se encontraba.
Al alertar a la familia del hombre secuestrado sobre su paradero, los secuestradores indicaron que lo trasladaban en un automóvil Jetta de color gris.
Persecución
La familia inmediatamente notificó a las autoridades, quienes rastrearon el vehículo utilizando el sistema de cámaras de vigilancia de la ciudad.
Las patrullas ubicadas en Benito Juárez iniciaron la persecución de los secuestradores, que continuó por varias calles de la CDMX hasta llegar a la alcaldía Cuauhtémoc.
Fue en el tramo del Eje Central Lázaro Cárdenas, justo antes de llegar al Eje 3 Sur, donde se desató la balacera.
Los delincuentes fueron los primeros en hacer uso de armas de fuego, disparando contra los agentes de policía, quienes respondieron en defensa propia.
Durante el intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y fue trasladado a un hospital, pero lamentablemente falleció en el camino; el segundo secuestrador fue detenido y la víctima fue liberada.
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que los policías involucrados en el rescate se encuentran en buen estado de salud. Actualmente, la víctima del secuestro se encuentra prestando declaración en la Fiscalía Especializada Antisecuestros.
Aunque la Ciudad de México no se encuentra entre las cinco entidades más peligrosas de México, este incidente demuestra que la delincuencia sigue siendo un desafío para las autoridades de seguridad. La pronta respuesta y acción de la SSC fue fundamental para resolver el secuestro y evitar un desenlace aún más trágico.
Las investigaciones sobre este incidente continúan; y se espera que las autoridades esclarezcan los detalles y motivos detrás de este violento suceso.
ES DE INTERÉS 👇