La administración de Mario López Valdez en Sinaloa se encuentra bajo un escándalo luego que se revelara que se contrató sin licitación a la firma Comunicación Segura, del grupo Seguritech para rentar helicópteros, vehículos blindados, camiones de vigilancia, videocámaras y el complejo de seguridad C4i por un monto multianual de mil 307 millones 218 mil 146 pesos.
Sin embargo, de acuerdo a la investigación del diario Noroeste, tras el cambio de administración no se le notificó a la firma la necesidad de mantenimiento de los equipos, además de que se ha acumulado un pasivo de deuda por más de 327 millones de pesos.
Aunado a ello, grupo Seguritech tiene un historial negro en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México donde ha presentado el mismo servicio debido y se les han detectado irregularidades.
Adjudicaciones directas, sin un proceso de licitaciones, opacidad en los contratos, así como fallas en los equipos son algunos de los procesos señalados por las auditorías locales contra la empresa de seguridad.
Ante la herencia de la deuda, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel analiza comprar la totalidad del equipo de seguridad, incluyendo el edificio donde se encuentra el C4i propiedad también de Seguritech.
¿Qué es Seguritech?
Ofrece el servicio de los inmuebles que se llaman C4 o C5, complejos de inteligencia policial, además de los vehículos blindados, helicópteros, aviones, videocámaras, arcos carreteros de seguridad, lectoras de rostros, lectoras de placas de vehículos, rayos x, drones y vigilancia satelital. (Con información de Noroeste) RB