¡Bajan! Orden INE quitar tres spots de Xóchitl Gálvez
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la suspensión de tres promocionales de Xóchitl Gálvez porque no cumplen con la ley
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La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender tres promocionales de la precandidatura por el Frente Amplio por México (FAM) Xóchitl Gálvez.
El INE argumentó que por actos anticipados de campaña y posible violencia política de género en contra de las mujeres ordenó bajar los spots.
Por la aparente comisión de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, calumnia, actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y de la pauta; la posible vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral, así como al interés superior de la niñez”
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Además, mencionó que los promocionales de televisión no cumplen con requisitos establecidos para la etapa de precampañas.
📑#BoletínINE | INE ordena suspensión de promocionales de Xóchitl Gálvez por no cumplir los requisitos previstos en la LGIPE para la etapa de precampaña. https://t.co/PldknyojRJ pic.twitter.com/6rDPKFK7Kz
— @INEMexico (@INEMexico) November 27, 2023
Morena denunció a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y a los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por la difusión de los promocionales de televisión-
La denuncia de Morena fue contra los spots denominados PRE REP FED HISTORIA XG V3; PRE REP FED HISTORIA XG V2; y XICHITL (sic) HISTORIA en los que, a decir del quejoso, no se identifica el estatus de la denunciada, constituyen posible calumnia y aparece una persona menor de edad.
Argumentos INE
La Comisión consideró que los materiales denunciados, pautados para el periodo de precampañas del actual proceso comicial federal, no cumplen con la ley.
Los anuncios no cumplen con el requisito establecido en el artículo 211, numeral 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), pues deben señalar la calidad de precandidata de Xóchitl Gálvez Ruiz de manera expresa-
Por esta razón se estimó que los materiales denunciados podrían configurar una sobreexposición de la denunciada, lo que justifica la procedencia de la medida cautelar.
Los partidos denunciados deberán sustituir los promocionales, en un plazo no mayor a seis horas, y las concesionarias de televisión que estén obligadas a la transmisión, deberán detenerla en un plazo que no podrá exceder de 12 horas. AM3
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