El profesor de bioquímica del Trinity College de Dublín, Luke O’Neill advirtió que el sublinaje BA.2 de la variante Ómicron de Covid-19 es 30 por ciento más infecciosa que Ómicron original, lo que la convierte en una variante más preocupante que todas las anteriores en la pandemia.
De esta forma, será casi imposible no contagiarse en esta segunda ola de Ómicron, resaltó.
Su tiempo de incubación es mucho menor con respecto a las variantes anteriores y se desarrolla más rápidamente, aseguró, esto porque crece a mayor velocidad.
Esto tiene sentido dado el anuncio del gobierno español, quien apuntó durante la tarde del lunes 21, que BA.2 es la variante dominante en los nuevos contagios de Covid-19 registrados a nivel nacional.
En Estados Unidos, también se ha estado transmitiendo a mayor velocidad que Ómicron y Delta, siendo un tercio de los contagios producidos en el país.
Sin embargo, el profesor irlandés indicó que las vacunas han aumentado la protección en todo el mundo y consideró que sigue siendo necesario mantener el uso de cubrebocas en interiores. Desde el pasado jueves, en Irlanda se han registrado 64 mil nuevos contagios de Covid-19. (Con información de EFE) BG
ES DE INTERÉS |
Estados Unidos alerta ante la entrada de Ómicron sigiloso
Detectan nuevas mutaciones de Ómicron en Asia y Oceanía