El parque de diversiones Aztlán fue seleccionado como un nuevo proyecto que sustituye a la que fuera La Feria de Chapultepec en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, informó que la empresa Mota Engil, México/ Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V., desarrollará el parque temático.
“A partir de ahora iniciarán la elaboración del proyecto definitivo y, una vez con este proyecto definitivo se hará una presentación y una revisión para la autorización del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, además de cubrir todos los requerimientos normativos, técnicos, administrativos que se necesitan para que una empresa de esta naturaleza pueda ser parte del conjunto de permisionarios de la Ciudad de México”, detalló Robles.
Las autoridades capitalinas anunciaron que la marca Aztlán estará compuesta de seis ejes rectores que son: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la ciudad, seguridad, divulgación de valores y promoción del deporte.
El proyecto tiene una inversión de cerca de 3 mil millones 600 mil pesos y se espera que inicien las construcciones en el primer semestre del 2021.
También se explicó que la inauguración del parque será en tres diferentes momentos: primero a mediados de 2022, luego a finales de ese mismo año y por último a inicios del 2023.
Por otra parte, La Feria de Chapultepec permanece cerrada desde 2019 tras la muerte de dos personas durante un recorrido en un juego mecánico de la feria. JMR
(Con información de Excélsior)
ES DE INTERÉS |
La Feria de Chapultepec despide a todos sus empleados