Si bien desde el principio de la pandemia, la infancia fue considerada como una edad relativamente segura ante la Covid-19, esta concepción podría no ser tan cierta ante lo que se ha llamado Covid larga o secuelas de Covid.
Ciertamente, existe muy poca información al respecto, incluso de la iniciativa Recovery, que está analizando el tema de las secuelas, pero que en el aspecto pediátrico apenas está montando el programa de seguimiento.
Aun así, algunos de los expertos que participan en esa y otras iniciativas, mencionaron a la página especializada MedPage Today, que hay diversos indicios que apuntan a que los niños pueden presentar afectaciones por haber estado infectados por el SARS-CoV-2.
El problema es que muchas veces a los infantes “no se les cree” cuando hablan de sus síntomas, dijo Amanda Morrow, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins. “Realmente estamos tratando de [educar a los médicos y padres], para que se crea en los niños, se les apoye, para que realmente puedan concentrarse en su recuperación”.
SIGUE LEYENDO: