Una avioneta de la Escuela de Aviación de México realizó un aterrizaje de emergencia en la playa Agua Dulce, de Bajos de Chila, Mixtepec, Oaxaca, con cuatro tripulantes a bordo, de los cuales, dos de ellos resultaron con lesiones leves.
Una falla en el motor fue la causa por la que la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la playa de la costa oaxaqueña.
A través de un comunicado el Gobierno del Estado, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó protocolos para que la avioneta descendiera de manera segura en la playa.
El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que a las 15:58 horas la torre de control del aeropuerto de Puerto Escondido reportó que la unidad PIPER PA-44 matrícula XB-NWJ solicitó aterrizar de emergencia, debido a que presentaba problemas con su motor.
Tras esta solicitud se activaron los protocolos para que la aeronave aterrizara en una zona despoblada. Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil Estatal, del Municipio de San Pedro Mixtepec, del aeropuerto, así como personal de aeronáutica civil y paramédicos.
A bordo de la unidad - propiedad de la Escuela México de Aviación - se encontraban los tripulantes identificados como Iván, David, Rosalino y Jorge.
Tanto Rosalino como Jorge, originarios de Cuernavaca, Morelos, presentaron lesiones leves que fueron atendidas en el lugar.
Una vez que se hicieron los trabajos para garantizar la seguridad de los pasajeros de la aeronave, así como del lugar, se dieron por concluidos los trabajos.