Avión presidencial tiene primera oferta; prometen mil 900 mdp

18 de Noviembre de 2024

Avión presidencial tiene primera oferta; prometen mil 900 mdp

Avion presidencial FOTO MARGARITA GARCA CUARTOSCUROCOM
FOTO: MARGARITA GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

Gustavo Jiménez Pons, presidente de la empresa aeronáutica GBS Air Enterprises In., manifestó que utilizaría la aeronave como taxi aéreo de lujo

Gustavo Jiménez Pons, quien en el pasado proceso electoral fue aspirante independiente para la Presidencia de la República, entregó una carta de intención al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para comprar el avión presidencial TP01, bautizado José María Morelos y Pavón, por mil 900 millones de pesos. El dueño de la empresa GBS Air Enterprises manifestó que la finalidad de la compra del avión será con fines de rentar éste como un taxi aéreo de lujo, con un costo de 20 mil pesos la hora, a presidentes u otro países, que no cuenta con aeronaves privadas. Asimismo. Jiménez Pons resaltó que esta aeronave no estará disponible hasta el 2020.

Es un avión que tiene la capacidad de transportar a más de 200 personas en toda la comodidad existente, eso no existe en el mundo. Si al final de cuentas el Gobierno decide venderlo, yo esperaría que sí (me consideren en la lista), pero si decide conservarlo me daría gusto porque le va a servir para representar dignamente a México”, dijo Jiménez Pons, sobrino de Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Foto: Cuartoscuro.com

Por otro lado, Gustavo Jiménez Pons, quien fue candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Alternativa Socialdemócrata en 2006, recordó que durante la campaña de López Obrador se habló de vender el avión en siete mil 500 mdp, lo cual es un valor mínimo al precio que se maneja en el mercado.

En campaña se habló de siete mil 500 millones de pesos, eso no vale ni nuevo. El precio de este avión, nuevo es de 220 millones de dólares, pero repito, este era el avión de demostración de la Boeing, entonces se adquirió por un precio de 125 millones”, manifestó.

El avión tiene nueve años de antigüedad y al igual que un auto, éste se deprecia entre 5 a 8% cada año. Por lo que ahora su valor es de 120 mdd, de acuerdo a especialistas. En 2016, un estudio de la firma Ascend Flightglobal Consultancy evaluó la posibilidad de venderlo y concluyó que si este se vendía a una aerolínea comercial debía de ser por 81.6 mdd. En cambio, si la venta se hacía a un cliente privado, la oferta debía llegar a 142 mdd. Con información de Sin Embargo y Uno Tv Noticias JGH