Un avión de transporte militarde la empresa Airbus se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad de Sevilla, en el sur de España.
La nave militar de carga A 400M estaba realizando un vuelo de prueba. El accidente se produjo a las 13:00 horas (11:00 GMT), a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo.
Las fuentes militares indicaron que no se trata de un avión español, ya que España no ha adquirido aún ese modelo, que por ahora tienen Francia, Reino Unido y Turquía.
En el siniestro murieron cuatro personas y dos heridos graves. Las víctimas son técnicos de la compañía aeronáutica, todos españoles.
El hecho tuvo lugar cerca de la localidad de Carmona, que se ha quedado sin luz eléctrica, informó la televisión española RTVE.
El A 400M es el avión militar de hélice más grande del mundo. Su producción industrial arrancó en 2011 y en ella participan Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo. España se ha comprometido a comprar 27 aviones de este modelo, diseñado para reemplazar a los Hércules C-130 estadounidenses, pero aún no ha recibido ninguno. La primera entrega estaba prevista para el inicio de 2016.