La agencia de búsqueda y rescate de Indonesia dio a conocer que un avión de pasajeros de Lion Air que iba de la capital de Indonesia, Yakarta, a la ciudad de Pangkal Pinang, frente a la isla de Sumatra, se estrelló en el mar.
La aerolínea indonesia había informado previamente que se perdió el contacto con el vuelo que iba de Yakarta a una isla frente a Sumatra a 13 minutos de haber despegado.
En el avión viajaban 178 adultos, tres niños y siete miembros de la tripulación, según informaron autoridades locales.
Yusut Latif, portavoz de la agencia, fue quien confirmó el choque del Boeing 737 MAX 8, de acuerdo con el servicio de monitorización aérea Flightradar 24. Este es el primer accidente que una aeronave de este tipo registra.
No podemos hacer comentarios en este momento”, dijo Edward Sirait, director general de Lion Air Group. “Estamos tratando de recopilar toda la información y datos”.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate informó que darán una conferencia de prensa sobre lo sucedido a las 10:00 a.m., hora local.
En 2014, se registró un accidente de este tipo en Indonesia, cuando un avión de Air Asia Indonesia, con 162 pasajeros a bordo, cayó al agua después de despegar de Surabaya con dirección a Singapur. Con información de El Financiero y Excélsior JGH