Avión de la FGR aterriza en el AIFA de emergencia
Cámaras de seguridad del AIFA grabaron el momento en el que la aeronave de la FGR descendió a gran velocidad
Tras presentar fallas en su aterrizaje en la Ciudad de México, un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo que descender de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde cuerpos de emergencia ya lo esperaban.
Los hechos sucedieron este martes a las 16:15 horas, según detallaron las autoridades aeroportuarias.
La aeronave Gulfstream II, con matrícula XC-LPY, aterrizó en la pista 04-22 central con seis personas a bordo ―tanto pasajeros como tripulación―, pero ninguno resultó herido.
El avión partió del Aeropuerto Internacional General Marino Escobedo de Monterrey, Nuevo León, y tenía programado llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz.
AIFA destaca mayor seguridad
La aeronave fue canalizada al AIFA por las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), donde refirieron que podría aterrizar de manera segura.
De acuerdo con el AIFA, el descenso de la aeronave fue posible gracias a que las instalaciones presentan “mayor capacidad de seguridad” y “tecnología”, además de extensión de la pista de aterrizaje y servicio de salvamento, como extensión de incendios (SSEI).
Distintos cuerpos de emergencia arribaron al punto de aterrizaje para brindar asistencia a la tripulación y a los pasajeros, sin que se presentarán daños personales. Sin embargo, el AIFA puntualizó que hubo perdidas materiales pendientes de cuantificar.
Las operaciones aéreas continuaron con normalidad. RM
Seguir leyendo |
Marina tomará oficialmente el control del AICM y otros aeropuertos
También expropian terrenos para construir el tren suburbano hacia el AIFA