En respuesta a la tensión entre México y Estados Unidos por el maíz transgénico, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) exhortó a las autoridades mexicanas a garantizar su uso para no afectar a los productores.
En un comunicado, la UNA recalcó la importancia del maíz transgénico en la alimentación de aves de corral y las consecuencias que su falta traería a la producción de huevo y carne de pollo en el mercado nacional.
De acuerdo con información de la UNA, cerca del 78 por ciento del maíz transgénico que se importa es utilizado en el sector pecuario; lo que equivale a 13.5 millones de toneladas requeridas.
“México depende de las importaciones de este grano para satisfacer su consumo nacional pecuario; urgimos a las autoridades de los dos países a resolver a la brevedad sus diferencias” en torno al maíz transgénico, se lee en el comunicado.
PUEDES LEER: Opositores del Frente recriminan a AMLO desaparición de jóvenes en Jalisco
Agregaron que evidencia científica refiere que el consumo del maíz transgénico “no representa riesgos” para la salud humana y animal, pues cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud, y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Conviene señalar que esta semana se anunció la creación de un panel de resolución de controversias en el marco del T-MEC para abordar el tema de las restricciones que México puso sobre el uso del maíz transgénico.
Y es que el gobierno de México prohibió su uso en varios productos –incluidas las tortillas– tras considerar que carece de fundamentos científicos. EJ
SIGUE LEYENDO
EU va por panel en T-MEC para defender su maíz
Fuera maíz blanco importado para tortilla, anuncia AMLO
Incremento histórico en refinación de Pemex, gracias a Deer Park