Una encuesta realizada por Indicadores, revela que a unos meses de la elección para gobernador en los estados de Chihuahua y Sinaloa, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, lidera en las preferencias ciudadanas.
En Chihuahua, entidad gobernada por el panista Javier Corral Jurado, Morena encabeza las preferencias con un 35.3%, seguido por el PAN que cuenta con un 24.6% y un lejano 18.5% del PRI. En cuanto a los aspirantes morenistas, las preferencias las encabeza el senador Cruz Pérez Cuéllar con un 40.4%, seguido de Juan Carlos Loera De la Rosa, con 10.8%, y María del Carmen Almeida, con 8.3%.
En el caso de Sinaloa, estado gobernado por Quirino Ordaz Coppel, Morena adelanta a las demás fuerzas políticas con un 40.3%, seguido por el PRI que acumula un 18.5%, y del PAN que acumula el 6.7%.
En cuanto a los aspirantes de Morena, las preferencias las encabeza el legislador Rubén Rocha, con el 42.6%, seguido de Luis Guillermo “Químico” Benítez, con el 10.6%, y de Imelda Castro, que cuenta con el 7.3%.
Esta encuesta se da a conocer en el marco de los sondeos internos de Morena para elegir candidatos a las gubernaturas.