El presidente Andrés Manuel López Obrador junto con la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisaron el progreso del segundo tramo del Tren Interurbano “El Insurgente”. Este importante proyecto busca conectar la estación Santa Fe, en la Ciudad de México, con el Estado de México, beneficiando a miles de personas que diariamente se trasladan entre estas zonas.
Durante la visita, ambos funcionarios recorrieron las instalaciones para evaluar los avances de este tramo, que promete ser un parteaguas en el sistema de transporte público de la región.
“Un transporte eficiente transforma y beneficia la vida de las familias”, destacó la Gobernadora Gómez Álvarez en sus redes sociales, enfatizando el impacto positivo que “El Insurgente” tendrá en la vida cotidiana de los ciudadanos.
La primera etapa del Tren Interurbano ya conecta a los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma, facilitando el traslado de sus habitantes. Con la incorporación de esta segunda etapa hacia Santa Fe, se espera no solo mejorar la conectividad y reducir los tiempos de viaje, sino también impulsar el desarrollo económico y social de toda la región.
Este proyecto se inscribe dentro de las iniciativas del gobierno para proporcionar a la población opciones de transporte público eficiente, seguro y sustentable.
Con el Tren Interurbano “El Insurgente”, el gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y el bienestar de sus ciudadanos, facilitando sus desplazamientos diarios y contribuyendo a la disminución del congestionamiento vehicular y la contaminación ambiental.
Te puede interesar:
‘El dueño del dinero es el Pueblo del Edomex’, destaca Horacio Duarte