Los congresistas de Alabama aprobaron este jueves unas propuestas de ley para proteger la fecundación in vitro, después de que la corte suprema de este estado del sur de Estados Unidos dictaminara que los embriones congelados son “niños”.
La Cámara de Representantes local aprobó un texto que otorga “inmunidad civil y penal” a las personas y entidades que brindan atención a la fecundación in vitro, en el caso de que un embrión sea dañado o destruido.
El Senado adoptó un texto similar, que también sería retroactivo.
Pero todavía se debe aprobar una legislación unificada antes de enviar el texto a la gobernadora Kay Ivey para que lo promulgue como ley, según NBC News.
La decisión de la corte suprema de Alabama causó estupor hace diez días.
EEUU 🇺🇸
Después de que el Tribunal Supremo dictaminara que los embriones congelados son niños, la Universidad de Alabama y clínicas del Estado suspendieron la fecundación in vitro pic.twitter.com/AL6m222lDc
— Post (@PoostNeews) February 24, 2024
Sigue Leyendo: La audiencia en la Suprema Corte de Estados Unidos se centra en la elegibilidad de Trump para las elecciones de 2024
Como consecuencia directa del fallo judicial, varias clínicas especializadas en reproducción médicamente asistida en este estado conservador han anunciado que suspenden sus actividades de fecundación in vitro por temor a procesos judiciales.
El presidente demócrata Joe Biden calificó la decisión de “escandalosa” y su predecesor republicano Donald Trump dijo que “apoya firmemente” el acceso a la fecundación in vitro.
El asunto saltó rápidamente al primer plano de la campaña electoral para las presidenciales de noviembre. AM3
Te recomendamos: