La Primera Comisión Permanente aprobó la realización de un segundo periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para votar los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
Con 13 votos a favor y dos en contra, diputados y senadores que integran la Primera Comisión de la Permanente aprobaron incluir también en el dictamen de los desafueros a votarse en extraordinario el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
En sesión a distancia, el senador Damián Zepeda reiteró que es sano que se realice un segundo periodo de sesiones y que se transparenten los expedientes.
Por su parte, Mónica Fernández, de Morena, celebró que se tenga un consenso sobre la necesidad de ir a un periodo extraordinario para que haya justicia y que la Cámara de Diputados realice el debate que le corresponde.
El senador Manuel Añorve se manifestó a favor de votar los desafueros, pero pidió tratar por separado la declaración de procedencia del fiscal de Morelos, pues tiene un amparo definitivo y se podría incurrir en desacato.
Al dictamen del segundo periodo extraordinario de sesiones se sumó la iniciativa sobre la Ley Federal de Juicio Político.
Lee también: Morena va contra Córdova y Murayama
Sobre esta ley, la diputada del PRI Claudia Pastor dijo desconocer la urgencia para integrarla en el dictamen, pero se pronunció a favor de ir a un extraordinario para discutir los desafueros.
Con esta ley, se busca abrogar la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Será el próximo lunes cuando las reservas del dictamen general sean discutidas ya que el proyecto se encuentre en el Pleno de la Comisión Permanente. CJG
ES DE INTERÉS |
Hay pruebas suficientes para imputar a Mauricio Toledo: Sheinbaum
Diputado Saúl Huerta asegura tener la conciencia tranquila
Fiscalía capitalina aporta pruebas para desafuero de Mauricio Toledo
Detectan a Toledo 11 mdp de sin aclarar