En Chiapas, entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, se avanza en la solución al conflicto entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó, con la integración de comisiones para la definición de límites entre ambas zonas.
Autoridades de los bienes comunales de Chalchihuitán y Chenalhó señalaron que integrarán de manera legal, comisiones representativas que participarán en las labores de definición de límites para dar solución al añejo conflicto entre ambos territorios.
A estos trabajos se sumarán las autoridades estatales y federales competentes, para coadyuvar a estos trabajos e impulsar una solución justa y apegada a derecho que beneficie a ambas partes.
Se explicó que se ha iniciado la identificación de la superficie en disputa, conforme a lo que estipula la ley agraria, con el objetivo de generar un consenso entre ambas partes; por lo que se llamó a las autoridades comunales involucradas en el caso a participar para lograr una solución definitiva a dicha problemática.
Finalmente, las autoridades estatales correspondientes señalaron que se redoblarán esfuerzos para impulsar la solución del diferendo agrario entre Chalchihuitán y Chenalhó, y brindar bienestar a las familias que habitan ambos territorios.