El más reciente corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de San Luis Potosí, tiene al candidato Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición del Partido Verde y PT para la gubernatura del estado ostenta la mayoría de los votos iniciales con el 35% del total.
Pisándole los talones se encuentra Octavio Pedroza, representante de la coalición del PAN, PRI, PRD y PT con 31.7% de los sufragios. En tercer lugar se encuentra Mónica Rangel Martínez, de Morena, con 13.4% de los votos.
Hasta el momento se han registrado 63,395 votos que representan una participación ciudadana del 56.38% con base en la Lista Nominal de las Actas PREP Contabilizadas. El número de actas contabilizadas llega a los 112,423 de los 2,069,979 de la lista nominal oficial.
Del total de votos que se han tomado en cuenta, únicamente el 3.23% se han considerado nulos, y el 0.33% pertenecen a candidaturas no registradas.
Respecto a los ayuntamientos, según el último corte, la coalición del Partido del Trabajo y Partido Verde se perfila como ganador en 16 municipios, seguido de la alianza “Sí por San Luis” conformada por el PAN, PRI, PRD y CP con un total de ocho municipios.