Avanza el indicador de Confianza del Consumidor en febrero
El Inegi señaló que los hogares mexicanos optaron por realizar compras de bienes durables ante la situación económica actual del país
En febrero de 2022 el Indicador de Confianza del Consumidor presentó un avance mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el estudio elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México se mostró un avance mensual de 0.1 puntos con datos ajustados por estacionalidad.
El Inegi informó que se observaron alzas mensuales “en los componentes que captan la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses del hogar”.
Los miembros de los hogares mexicanos optaron por realizar compras de bienes durables ante la situación económica actual del país.
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En contraste, los rubros que evalúan la situación económica actual del hogar y la situación económica futura del país retrocedieron de enero a febrero.
En el segundo mes de 2022 el Indicador presentó un aumento de 4.3 puntos en su comparación anual.
El informe señala que a pesar de que se observa una recuperación de la actividad económica tras el paso de la cuarta ola de la pandemia de Covid-19, “es probable que la confianza del consumidor no muestre una recuperación significativa”.
Los rubros que retrocedieron el segundo mes del año fueron los que evalúan la situación económica actual del hogar y la situación económica futura del país.
Mejoró en 0.7 puntos mensuales la perspectiva de la situación económica actual del país, comparada con la de hace 12 meses. DJ
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