Las comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de República avalaron por unanimidad a Ramiro Camacho Castillo, quien de ser aprobado mañana por el Pleno se convertirá en el nuevo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por un periodo de nueve años.
En su primer tramo como titular del organismo autónomo le tocará resolver asuntos como el relanzamiento de la licitación de la red troncal, la separación funcional de Telmex, el proyecto de la actual administración para conectar al país y la fusión Disney-Fox.
Camacho Castillo se ha desempeñado en el sector público como investigador en Regulación Comparada y director General de Consulta Económica dentro del propio Ifetel. En la Comisión Federal de Competencia Económica se desempeñó como director General Adjunto de Estudios de Competencia (2012-2014), director de Estudios y Concentraciones (2011-2012) y director de Estudios y Prácticas Monopólicas (2008-2011).
María Elena Estavillo, aún comisionada del Ifetel, terminará su gestión el próximo 28 de febrero, día en que de ser ratificado, Camacho Castillo asumirá el cargo con la fuerte reducción presupuestal impuesta en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.