Avalan San Vicente y Granadinas uso de vacuna cubana Abdala
Los científicos cubanos indicaron que la vacuna contra la Covid-19 producida en la isla tiene un 92 por ciento de efectividad en contra del virus
El archipiélago de San Vicente y las Granadinas se convirtió en el primer país caribeño en aprobar el uso de emergencia del biológico Abdala para combatir el contagio de Covid-19.
En este país, informaron las autoridades cubanas, también se administran Sputnik V y Sputnik Light, así como AstraZeneca y Pfizer.
Aunque el biológico cubano no tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se han exportado varios millones de dosis a países como Venezuela, Irán, Nicaragua y Bolivia. Y el gobierno cubano se encuentra en la negociación de la producción de esta vacuna contra la Covid-19 en otros países incluyendo México.
También informaron que se realiza un ensayo clínico de otra de las vacunas que se produce en la isla, llamada Soberana Plus, para probar su efectividad en personas que aún no se han contagiado de Covid-19.
Y se encuentran en conversaciones con los especialistas de la OMS, ya que han probado su efectividad en más de 85 por ciento de cubanos, que ya cuentan con su esquema completo de dosis con estas vacunas.
Hasta el momento, hay 44 casos de la variante Ómicron de Covid-19 en Cuba, de los cuales 22 son asintomáticos. BG
ES DE INTERÉS |
Emite Cofepris opinión favorable para vacuna Abdala
Cuba autoriza uso de la vacuna Abdala, primera de América Latina