‘Autos chocolate’ traerán daños económicos y ambientales: CCE Puebla
Ignacio Rodríguez, presidente de esta organización en la entidad poblana, indicó que bajarán las ventas y se pondrán en riesgo empleos en el sector
El decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que permitirá la regularización de los denominados “autos chocolate” ha sumado una crítica más. Se trata de la del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, el cual alertó sobre los estragos que esto traerá.
Ignacio Rodríguez Pacheco, presidente de este organismo del sector privado, aseveró que esta medida provocará daños es la economía nacional. Remarcó que la industria automotriz podría verse afectada.
En este sentido, detalló que al regularizar los vehículos que ingresan por la frontera norte se inhibirán las ventas en el sector. Esto se dejará sentir en Volkswagen y Audi, cuyas plantas armadoras padecerán la baja y esto a su vez provocaría la pérdida de cientos de empleos.
El representante del CCE remarcó que es en Puebla en donde se encuentran dos de las sedes más importantes de ambas empresas en el país.
LEE TAMBIÉN: Regularizar autos ‘chocolate’ costará 2 mil 500 pesos: AMLO
Por otro lado, advirtió que el medio ambiente también resentirá la legalización de los “autos chocolate”. Al respecto, precisó que la mayoría de estas unidades que ingresan provenientes de Estados Unidos se encuentran en mal estado y son viejas, las cuales no cumplen con “las normas de medio ambiente”.
Esto, agregó, hace que sus emisiones sean un riesgo para el medio ambiente pero también para la salud de la población.
Fue el sábado pasado, en Ensenada, Baja California, cuando López Obrador firmó el decreto referido. En el evento se congratuló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien acotó que esto ayudará a la estrategia de seguridad nacional, debido a que algunos de estos vehículos son empleados para cometer ilícitos. GA
ES DE INTERÉS |
AMLO firma decreto sobre ‘autos chocolate’; SSPC se congratula
Regularizar autos “chocolate”, un premio a la ilegalidad: IP