La Corte de Nueva York aprobó que Grupo Aeroméxico acceda al primer Tramo solicitado como parte de su plan de rescate, cuyo monto asciende a 100 millones de dólares proveniente de inversionistas de Apollo Global Management.
El monto, según lo explicó Timothy Graulich, abogado de la aerolínea, será utilizado para pagar salarios y continuar sus operaciones, frente a la crisis económica derivada de la crisis por la pandemia de Covid-19.
Estos 100 millones de dólares aprobados por el tribunal federal de quiebras en Nueva York corresponden al primer Tramo para acceder a un total de mil millones de dólares, con el cual busca tener liquidez durante y después de su proceso de reestructuración.
La solicitud para acceder a este apoyo por parte de inversionistas fue entregado a la Corte de Nueva York el pasado 14 de agosto. En ese entonces se explicó que el financiamiento sería dividido en dos tramos, el primero de ellos por 200 millones de dólares y un segundo por 800 millones.
Esta medida de financiamiento fue reconocida por la juez Shelley Chapman, quien señaló que esta medida está “fuera de los convencionalismos”. La medida también fue bien vista por el comité de acreedores y el síndico de Estados Unidos, quienes destacaron que se trata de una medida acorde a la situación económica.
Fue el pasado 30 de junio cuando Aeroméxico se acogió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos, argumentando que se trató de un proceso voluntario para enfrentar una reestructura financiera. CJG
ES DE INTERÉS |