Redacción ejecentral
El director Semanario El Costeño en Jalisco, Héctor Rodríguez, denunció que tres días antes del ataque en el que murió su hijo y su esposa resultó lesionada, recibieron amenazas, situación que fue reportada a las autoridades correspondientes, sin embargo, no hicieron nada al respecto.
Sonia Córdova y Jonathan Rodríguez, subdirectora del semanario y su hijo, quien era reportero del mismo medio, fueron baleados la tarde del lunes en el periférico de Autlán, Jalisco.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rodríguez detalló que el vehículo en el que viajaban tenían 25 impactos de bala; su hijo Jonathan, de 26 años, recibió 11 disparos, mientras Sonia Córdova, dos, uno de ellos en la segunda vértebra.
Detalló que hasta el día martes, su esposa se encontraba estable a pesar de los impactos y agregó que será intervenida quirúrgicamente este miércoles, pero se encuentra fuera de peligro.
Señaló que los hechos iniciaron el viernes pasado, cuando recibieron un aviso de la Policía Federal, quienes comentaron que recibieron una llamada anónima donde amenazaron con matar a sus hijos.
Rodríguez agregó que los hechos fueron reportados con las autoridades, pero no les dieron importancia, ya que las personas con quienes acudieron a denunciar esta situación no le pusieron atención.
El domingo anterior al ataque, sostuvo un encuentro con el alcalde de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, a quien denunciaron que en días anteriores, una patrulla de la policía municipal estuvo rodeando su casa y en uno de los recorridos un policía señaló la ubicación de su propiedad.
El edil comentó que tomaría medidas al respecto; sin embargo, nunca recibieron una llamada de parte del gobernante para ofrecer protección; no recibieron ninguna respuesta hasta que pasaron los hechos.
Héctor Rodríguez adelantó que el caso será atraído por la Procuraduría General de la República (PGR); de acuerdo con las investigaciones, un vehículo con seis hombres a bordo se le cerró a la camioneta donde viajaba su esposa e hijo, abriendo fuego contra ellos.
Por otra parte, cuestionó al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tras sus declaraciones que señalaban que la acción no fue directa.
Rechazó el argumento del Gobernador, argumentando que el vehículo recibió 25 impactos de bala; “No sé por qué el gobernador dice que no iban sobre nosotros, quiere confundir a la gente, no acepta que Jalisco no tenemos prensa libre” replicó.
Madre e hijo viajaban a bordo de un vehículo rojo de la marca Toyota, mientras circulaban por la calle Leandro Valle, en el cruce con Independencia Nacional cuando fueron atacados. (Con información de Grupo Fórmula). MR