El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se declararon en crisis financiera, en la víspera del arranque de las campañas electorales en el estado.
El Impepac carece de liquidez para la contratación de capacitadores, asistentes electorales, instalación y operación de los 33 consejos municipales, entre otras necesidades”, aseguró Ana Isabel León Trueba, presidenta del Impepac.
León Trueba dijo que desde diciembre pasado se pidió una ampliación presupuestal de 176 millones de pesos, y el Ejecutivo sólo ha entregado 11 millones y medio e indicó que los magistrados del TEEM solicitan 17 millones de pesos, pero el Congreso de Morelos sólo ofrece 7 millones. Por su parte, presidente de la Comisión Legis-lativa de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del estado, Eder Rodríguez Casillas, dijo que esta semana continuarán con el análisis del presupuesto. Las autoridades del gobierno del estado no quisieron hablar del tema y se remitieron a enviar un comunicado de prensa en el que señalan que una comisión de la Secretaría de Hacienda, diputados y representantes de partidos políticos analizan el tema.
La mesa es el espacio plural, democrático e institucional para que manifiesten sus inquietudes y aportaciones para fortalecer el análisis para la modificación del presupuesto para reasignar recursos a los órganos electorales”, señalaron.
(Con información de El Universal) TB